La hipertensión arterial es una enfermedad crónica en la que aumenta la presión con la que el corazón bombea sangre a las arterias, para que circule por todo el cuerpo.
El sobrepeso y la obesidad pueden aumentar la presión arterial, subir los niveles de glucosa en la sangre, colesterol, triglicéridos y ácido úrico, lo que dificulta que la sangre fluya por el organismo.
¿Qué lo causa?
Las causas aún son desconocidas.
1 de cada 20 casos de hipertensión surge a consecuencia de una enfermedad subyacente o de algún medicamento.
La insuficiencia renal crónica es la causa más común de la presión arterial alta, ya que los riñones no filtran los fluidos y este exceso de líquido deriva en hipertensión.
¿Cuáles son los factores de riesgos?
Dietas de consumo excesivo de sal, dietas ricas en grasas saturadas y grasas trans e ingesta insuficiente de frutas y verduras), la inactividad física, el consumo de tabaco y alcohol y el sobrepeso o la obesidad.
Por otro lado, existen factores de riesgo no modificables, como los antecedentes familiares de hipertensión, la edad superior a los 65 años y la concurrencia de otras enfermedades, como diabetes o problemas en riñones.
La presión elevada es más frecuente en los hombres que en las mujeres hasta aproximadamente los 55 años. Las mujeres tienen más probabilidades de desarrollar presión arterial después de los 55 años.
Síntomas:
- Dolor de cabeza intenso
- Mareo
- Zumbido de oídos
- Hemorragias nasales
- Visión borrosa
- Dolor en el pecho y/o lumbar
- Tobillos hinchados
- Sensación de frialdad
- Palpitaciones y temblor
Genoxidil contiene:
- NONI que ayuda a regular la presión sanguínea ayudando a la hipertensión arterial.
- CALCIO DE CORAL auxiliar en el control de la presión arterial (alta o baja).
- VITAMINA C disminuye la hipertensión.
Tip de salud:
Para disminuir los síntomas de la hipertensión se recomienda bajar el consumo de la sal en sus alimentos diarios, reducir el consumo de alcohol, tabaco y realizar ejercicio físico.